Misión, vision y valores

Misión

Construir una escuela emocionalmente inteligente capaz de crear un espacio seguro donde todos los alumnos-as pertenezcan, participen y puedan progresar.

Visión

Nuestra visión es ser un referente en ámbitos educativos por implantar un programa de Educación Emocional que promueva el desarrollo de habilidades que potencien el bienestar individual y que generen vínculos que mejoren la convivencia.

Queremos que en las escuelas prevalezcan las relaciones de equidad que protejan de cualquier tipo de violencia, por esto entrenamos herramientas grupales para crear una cultura de paz que permita resolver los conflictos de manera adecuada y respetuosa, comprometerse con la sociedad y ser tolerantes ante la diversidad.

 

Valores

Inclusión, seguridad, respeto mutuo, pertenencia

Estos valores son las señas de identidad de Siempre Atentos. A través de la Inclusión, la seguridad, el respeto mutuo y el sentimiento de pertenecía, queremos construir una escuela que cuide y que compense, que ponga el foco sobre las cosas importantes no sobre las cosas urgentes, esto beneficiará el desarrollo emocional y los vínculos afectivos de los alumnos, abrazando sus derechos fundamentales como el derecho al bienestar.

 

El equipo de Siempre Atentos se siente comprometido y alineado con los ODS de la agenda 2030, en concreto:

ü  Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos:

o   Meta 4.7 De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible

ü  Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

ü  Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.

o   Meta 10.2 De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas …

ü  Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

 

ü  Objetivo 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Carrito de compra
Ir arriba