Condiciones de Venta

GENERAL:

Siempre Atentos es la marca que utiliza Juan Carlos Dávila Ferreira para comercializar los productos objeto de las presentes condiciones y tiene su domicilio social en C/ Rodrigo de Ceballos, 16, 21200 Aracena, Huelva y NIF 70977543A así como la dirección electrónica de contacto info@siempreatentos.es

 

A continuación, se detallan las Condiciones Generales de Venta (en adelante, las “Condiciones”) que regulan la compraventa entre Juan Carlos Dávila Ferreira (en adelante Carlos Dávila), y usted (en adelante el “Cliente”) de los productos de Siempreatentos (los “Productos”), así como de todos sus servicios relacionados. POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE ESTAS CONDICIONES, PUES EL HECHO DE PROCEDER A UNA COMPRAVENTA, SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTA, SIN RESERVA ALGUNA, ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

  1. Objeto

1.1 Las presentes Condiciones regulan la compraventa de los Productos de Siempreatentos, especialmente las herramientas didácticas en formatos escritos o soportes digitales. Para conocer un mayor detalle acerca de los Productos o servicios de Siempreatentos, puedes navegar en nuestra web, donde encontrarás explicaciones específicas de cada producto.

 

1.2 Carlos Dávila podrá crear y completar una ficha de registro del Cliente incluyendo los datos aportados por este último que sean necesarios (el “Perfil”) para poder formalizar el proceso de compraventa con Siempreatentos.

 

 

  1. Perfil de Cliente

2.1 En cualquier momento el Cliente podrá solicitar propuestas de Productos o servicios y formalizar su primera compra antes de la solicitud de alta como Cliente por parte de Siempreatentos. Para compras posteriores, el Cliente deberá haberse dado de alta. 

 

Carlos Dávila se reserva el derecho, sin asumir ninguna obligación al respecto, de revisar y aprobar todos los Perfiles de acuerdo con las políticas internas establecidas por Siempreatentos en cada momento, así como para el cumplimiento de obligaciones legales o regulatorias y/o para corregir o eliminar errores aparentes o para dar cumplimiento a la normativa vigente. Carlos Dávila estará autorizado a eliminar o modificar cualquier Perfil y su contenido de Cliente que considere que no cumple con los mencionados requisitos o con la legislación o regulación aplicables.

 

  1. Condiciones de los Productos

3.1 En el Sitio Web Siempreatentos se describen las características de cada uno de los Productos, pudiendo ser accesibles al Cliente también a través de la información ofrecida por Siempreatentos en el proceso de compra. Durante dicho proceso, Siempreatentos podrá ofrecer la descripción completa de los Productos, sus características y condiciones, y el precio detallado por lo que el Cliente deberá consultarlas a efectos de completar el proceso. Siempreatentos se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación de las características de los Productos y servicios asociados ofrecidos, por lo que recomienda al Cliente que revise en cada proceso de compra dichas condiciones previa aceptación de la compra. Siempreatentos no asume ninguna responsabilidad por cualquier error causado por el Cliente al no consultar las condiciones vigentes de los Productos en el momento de efectuar el proceso de compra.

 

3.2 El Producto adquirido podrá sufrir, por las características del proceso de fabricación o por el número de edición, modificaciones no sustanciales en sus elementos, siempre y cuando no supongan un demérito en la calidad y prestaciones de los Productos adquiridos. Aunque Siempreatentos realizará sus mayores esfuerzos para que los Productos solicitados por el Cliente estén disponibles en el momento de entrega acordado, puede darse la circunstancia excepcional de que no se disponga de forma inmediata. En dicho caso, Siempreatentos comunicará este hecho al Cliente y le indicará las diferentes posibilidades que el Cliente dispondrá:

 

– Posibilidad de ofrecer un producto similar en caso de quedarse sin existencias. En caso de no existir comunicación al respecto se entenderá que no existe dicha posibilidad, reembolsándose el importe correspondiente a los Productos no efectivamente entregados.

 

Alternativamente:

 

– El pedido y el contrato suscrito entre ambas partes quedarán sin efecto. En dicho caso, se restituirá íntegramente al Cliente la cantidad satisfecha en el pago de los Productos, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

 

3.3 En relación con los servicios asociados a los Productos, en ocasiones Siempreatentos puede ofrecer al Cliente los servicios de información complementaria exponiendo en su wed documentos, vídeos o publicaciones relacionadas con el producto.

 

3.4 Siempreatentos podrá aplicar descuentos o regalos promocionales que serán libremente establecidos por Siempreatentos y, en su caso, debidamente publicitados en el proceso de compraventa a los Clientes o a las operaciones de compra venta que considere oportuno, o bien en función del producto ofertado.

 

  1. Formalización de la compra

4.1 Condiciones del proceso de compra de Productos:

  1. El importe derivado de la solicitud de compra de los Productos y servicios se especificará por Siempreatentos en el documento de oferta, en la factura correspondiente o mediante el espacio/documento establecido al efecto, y se expondrá en el proceso y gestión de la compraventa (detallando claramente la parte que corresponde al precio y a los impuestos aplicables, así como las prestaciones del mismo, tales como el envío). De forma general, los precios mostrados en el proceso de compra no incluirán los impuestos y costes aplicables.
  2. La aceptación de dichas condiciones y la finalización del proceso de compra generarán la obligación de pago del Cliente y la provisión de los Productos adquiridos por parte de Carlos Dávila, de acuerdo con las condiciones de envío o recogida establecidas en el proceso de compra. Carlos Dávila se reserva el derecho de cargar un importe mínimo para servir los pedidos quedando a su entera disposición tanto la determinación de dicha cantidad mínima, como la posibilidad de aceptar un pedido por debajo de dichas cantidades.

iii. Los Productos solicitados deberán remitirse a la dirección especificada por el Cliente en su Perfil. Siempreatentos detallará a los Clientes las condiciones de envío de los Productos adquiridos. El Cliente deberá mantener debidamente actualizados sus datos de envío para garantizar la correcta entrega de los mismos, no siendo responsable Siempreatentos de cualquier perjuicio derivado de la desactualización de dichos datos.

  1. La entrega de los Productos se entenderá realizada en el instante en que se pongan a disposición del Cliente, en la dirección indicada por el Cliente.
  2. Una vez formalizada la compra, Siempreatentos remitirá una confirmación de la operación mediante correo electrónico o medio equivalente al Cliente.
  3. Teniendo en cuenta la naturaleza de los Productos, Siempreatentos informa a sus Clientes que éstos no podrán desistir de los contratos formalizados.

 

4.2 Medios y formas de pago de los Productos:

4.2.1 Los medios de pago de los Productos o servicios solicitados serán siempre cualesquiera de los que Siempreatentos tenga disponibles en el momento de la compra, ofreciendo Siempreatentos los principales medios de pago. En cualquier caso, el Cliente deberá verificar previo inicio del proceso de compra que dispone de dichos medios de pago para poder efectuar la petición correspondiente.

 

Como la puesta a disposición de los Productos se efectuará toda vez se haya recibido el pago por parte del Cliente, éste deberá seleccionar el método de pago más adecuado teniendo en cuenta esta circunstancia.

 

4.2.2 Las formas de pago será la siguiente: el pago deberá ser efectuado en la misma formalización de la operación.

 

  1. Entrega de los Productos

5.1 Los Productos serán entregados por servicio de paquetería o mensajería, en el domicilio indicado por el Cliente, siempre y cuando se encuentre en el territorio nacional español. Para los envíos fuera de la península, se deben consultar los costes de envío adicionales.

 

5.2 Se establece un plazo estándar aproximado de diez días para la puesta a disposición efectiva de los Productos (en territorio nacional peninsular), a contar desde el momento en que se formaliza la compra y, en su caso, se efectúa el pago de los mismos. En cualquier caso, el plazo exacto dependerá de la ubicación del Cliente y dónde deba realizarse el envío. Siempreatentos incluirá en el proceso de compra información detallada de los plazos estimados de entrega de los Productos dependiendo del destino establecido. El plazo empezará a transcurrir en el momento en que tenga constancia fehaciente de la realización del pago por parte del Cliente.

 

5.3 Para el supuesto de un retraso en la entrega superior a 15 días sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, y siempre y cuando este retraso sea imputable a Siempreatentos y no concurra causa de fuerza mayor, el Cliente, previa reclamación escrita (carta o email remitido a las direcciones establecidas por Siempreatentos), podrá desistir unilateralmente del pedido. En este caso, se le restituirán las cantidades abonadas en el proceso de compra, constituyendo dicha devolución toda compensación que pueda recibir el Cliente, acordando ambas partes que no procederá reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos, ni bajo las modalidades de daño emergente o lucro cesante.

 

5.4 En su caso, el envío de los Productos se realizará mediante empresa de transportes, quien junto con el contenido del pedido dispondrá del albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido y el número de bultos que componen el envío.

 

5.5 En el momento de la entrega, si el Cliente detecta errores o manipulación del envío o detecta que los Productos se encuentran dañados o rotos, deberá indicar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento de Siempreatentos estos hechos en el plazo máximo de 24 horas, mediante el servicio de atención al cliente publicado en el Sitio Web o bien mediante escrito dirigido al domicilio social de la empresa. El Cliente asume la manipulación y recepción, de los Productos en sus propias instalaciones, asumiendo toda responsabilidad por dichas operaciones.

 

  1. Fuerza mayor

No será imputable a Siempreatentos la responsabilidad derivada de acontecimientos constitutivos de fuerza mayor. Por fuerza mayor se entenderá cualquier situación o acontecimiento imprevisible y excepcional ajeno a la voluntad de las partes que impidiere a cualquiera de ellas cumplir alguna de sus obligaciones derivadas de cada compra de producto, que no se deba a error o negligencia por su parte o por parte de un subcontratista y que no haya podido evitarse ni aun actuando con la debida diligencia. No podrán invocarse como casos de fuerza mayor los defectos o retrasos en la disponibilidad del equipo o material, como tampoco los conflictos laborales, huelgas o problemas financieros que no sean consecuencia directa de una situación real de fuerza mayor.

Cuando Siempreatentos desee eximirse de dicha responsabilidad por la concurrencia de una causa de fuerza mayor, deberá comunicarlo al comprador, tan pronto como compruebe su imposibilidad de cumplir con sus obligaciones. De igual forma se procederá en el supuesto de cese de la causa de fuerza mayor.

 

Cuando sea previsible el cese de la causa de fuerza mayor en un plazo no superior a 2 meses, podrán las partes prorrogar el cumplimiento de las obligaciones hasta el momento de cese de la causa de fuerza mayor, o hasta el vencimiento de aquel plazo, si éste es anterior.

 

  1. Garantía de los Productos

7.1 Siempreatentos garantiza todos los Productos suministrados por un plazo de 12 meses a partir de la entrega en los términos previstos en las presentes Condiciones.

 

La garantía de los Productos consiste única y exclusivamente en la reparación o sustitución (a elección de Siempreatentos) en un plazo razonable, de los Productos que se hayan reconocido como defectuosos, bien por defectos de material o de fabricación.

 

7.2 Las reparaciones se entienden realizadas en las instalaciones del fabricante, corriendo a cargo del Cliente los, embalajes, cargas, transportes, aduanas, tasas, etc., originados por el envío del material defectuoso a la dirección de Carlos Dávila. El Cliente se compromete a aceptar los Productos sustituidos o reparados, y en ningún caso Siempreatentos responderá ante el Comprador por ningún tipo de pérdida, daño de cualquier tipo como consecuencia del suministro posterior o de los retrasos en las entregas de los productos sustitutivos o reparados.

 

7.3 La reparación o sustitución de un elemento defectuoso no varía la fecha de inicio del periodo de garantía de los Productos suministrados. A partir de la reparación o sustitución, dichos productos tendrán una garantía igual al plazo que le restará al producto defectuoso o sustituido hasta cumplir los plazos estipulados en las presentes Condiciones Generales

 

7.4 La presente garantía no cubre los daños, desperfectos, etc., que sean consecuencia de una improcedente utilización, conservación o alteración por parte del Cliente, ni por incidentes producidos por Fuerza Mayor o Caso fortuito, en especial aquellos producidos por inclemencias meteorológicas o por accidentes, incluyendo incendios, inundaciones, problemas relacionados con las instalaciones del Cliente, entre otros.

 

7.5 La presente garantía cubre exclusivamente al Cliente, por lo que en el caso de que antes del fin del periodo de garantía el Cliente vendiere, arrendase o subarrendase a un tercero los Productos sin la previa autorización de Siempreatentos, el plazo de garantía se entenderá que ha expirado y no cubrirá el uso de los Productos que pueda realizar el tercero.

 

7.6 Para tramitar cualquier petición en relación con la garantía ofrecida por Siempreatentos, el Cliente podrá remitir su petición por correo electrónico a info@siempreatentos.es. En dicha petición el Cliente deberá exponer con detalle el hecho que, a su criterio, genera una necesidad de reparación o supone un defecto en los Productos y a poder ser adjuntar pruebas o evidencias (imágenes, etc.).

 

Siempreatentos estudiará la petición recibida y responderá atendiendo al caso y tomará las medidas correspondientes para la ejecución de la garantía. En caso de considerar que no concurre motivo lo comunicará al Cliente a través de los medios de comunicación establecidos con el Cliente.

 

  1. Obligaciones de las Partes

El Cliente asume las siguientes obligaciones:

  1. Utilizar los Productos para el uso para el que han sido adquiridos, siguiendo las instrucciones, indicaciones o manuales de uso que Siempreatentos le haya podido proporcionar en cada caso.
  2. Los materiales accesibles desde la web, no podrán visualizarse simultáneamente por el Cliente con diferentes equipos, las claves de acceso estarán limitadas para dar servicio a un único equipo por cliente a la vez.

iii. Informar a Siempreatentos de cualquier incidencia grave que pudieren sufrir los Productos durante el periodo de garantía indicado en las presentes Condiciones.

En caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas para el Cliente, quedará sin efecto la garantía indicada en la cláusula anterior.

Siempreatentos asume las siguientes obligaciones:

  1. Comercializar los Productos y ponerlos a disposición del Cliente en la forma y plazos previstos en estas Condiciones y acordados en el proceso de compra y en sus condiciones particulares.
  2. Asumir cualquier tipo de reparación de los Productos, cuando la misma quede incluida en la garantía descrita en las presentes Condiciones.

iii. Si las hubiera, informar al Cliente de cualesquiera instrucciones o recomendaciones relacionadas con los Productos, al respecto de su mantenimiento o uso.

 

  1. Vigencia y Terminación de las Condiciones

9.1 Las presentes Condiciones entrarán en vigor desde el momento en que el Cliente realice una compra de los Productos y quedarán en vigor de forma indefinida hasta que la prestación o utilización de los Productos termine por alguno de los motivos descritos en la presente cláusula o de acuerdo con las presentes Condiciones y/o la legislación vigente.

 

9.2 Las partes podrán resolver el contrato de compraventa de acuerdo con las condiciones establecidas en la legislación vigente y, en especial, Siempreatentos podrá resolver anticipadamente el presente contrato por el incumplimiento de las presentes Condiciones.

 

  1. Protección de datos personales

10.1 Siempreatentos informa al Cliente que los datos introducidos por el Cliente durante el proceso de compra o durante la relación mercantil con Siempreatentos, incluyendo su ficha de Cliente o el Perfil, se tratarán por parte de Siempreatentos de acuerdo con lo establecido en la presente cláusula. Salvo que específicamente se establezca lo contrario, será necesario proporcionar todos los datos requeridos en el momento del registro o en la compra de los Productos. En el caso de no suministrar todos los datos necesarios, Siempreatentos podrá, dependiendo del caso, no cursar las compras de Productos que el Cliente quiera realizar (en dichos casos el Cliente no podrá completar el proceso de compra). Siempreatentos garantiza que aplicará al tratamiento de los datos personales las medidas de seguridad requeridas por la normativa para mantener dichos datos estrictamente confidenciales. También garantizará la utilización de los datos únicamente para las finalidades establecidas en las presentes Condiciones.

 

10.2 Los datos recogidos por Siempreatentos serán tratados con la finalidad de permitir la realización de compras de los Productos, así como el acceso a los servicios ofrecidos por Siempreatentos, incluyendo las diversas prestaciones incluidas en cada momento. Los datos serán tratados estrictamente durante el plazo necesario para ejecutar las actuaciones derivadas de la compra de Productos (incluyendo la garantía), así como conservados para dar cumplimiento a aquellas obligaciones legales (fiscales, contables, conservación de contratos mercantiles, etc.) a que esté sujeta Siempreatentos. Asimismo, Siempreatentos remitirá comunicaciones relativas a los Productos (novedades de nuevos productos, actualizaciones de servicios, etc.) para que el Cliente pueda estar informado de los mismos. Dicha información se remitirá mientras el Cliente no se dé de baja mediante los mecanismos establecidos por Siempreatentos. El Cliente consiente expresamente al tratamiento de sus datos de acuerdo con las mencionadas finalidades, así como para comunicarle novedades u otras informaciones acerca de los Productos que Siempreatentos considere oportuno.

 

10.3 De acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable a la Protección de Datos Personales, el Cliente puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación y oposición en relación con sus datos personales remitiendo su petición por correo electrónico a info@siempreatentos.es.

 

  1. Propiedad intelectual e industrial

11.1 Todos los contenidos y elementos de los Productos y del Sitio Web, incluyendo a título enunciativo y no limitativo, textos, dibujos, marcas (tanto las registradas, las no registradas o en proceso de registro, incluyendo el nombre “Siempreatentos”), logos, gráficos, animaciones, códigos fuente, aplicaciones o cualquier otro elemento son titularidad de Siempreatentos o sus propietarios. Su copia, transformación, distribución o comunicación pública, así como cualquier otro acto de disposición quedan terminantemente prohibidos, a menos que se disponga de la correspondiente autorización expresa de Siempreatentos. El Cliente tan sólo dispone de un derecho de uso estrictamente privado, exclusivamente con la finalidad de disfrutar de los Productos de acuerdo con estas Condiciones.

 

11.2 Con la aceptación y cumplimiento continuado de las Condiciones y durante la vigencia de las mismas, Siempreatentos concede al Cliente una licencia gratuita (no exclusiva e intransferible) para acceder a la propiedad intelectual de Siempreatentos exclusivamente en el ámbito de la prestación de los servicios de Siempreatentos.

Exceptuando dicha licencia, cualesquiera otros derechos sobre el contenido son propiedad de Siempreatentos o sus licenciatarios. El Cliente no puede ni debe vender, alquilar, arrendar, distribuir, transferir, sublicenciar o de cualquier otro modo disponer de los derechos concedidos bajo esta licencia o de los contenidos de Siempreatentos, salvo con autorización previa por escrito de Siempreatentos.

 

  1. Seguridad y Responsabilidad

12.1 La compra de los Productos se realiza siempre bajo la responsabilidad del Cliente, quien declara conocer sus características, funcionamiento y uso ordinario. El Cliente es responsable de verificar que los Productos se adecúan a sus necesidades, así como de configurar las peticiones de los Productos de acuerdo a sus preferencias.

 

Siempreatentos no se hace responsable del uso que el Cliente haga de los Productos. El Cliente mantendrá indemne e indemnizará a Siempreatentos respecto de cualquier incumplimiento de las presentes Condiciones o de las condiciones de uso del Sitio Web.

 

12.2 Hasta el máximo permitido por la ley, Siempreatentos no acepta ningún tipo de responsabilidad por cualquier pérdida o daño (incluyendo, sin carácter limitativo, cualquier tipo de daño o pérdida directa, indirecta o consecuencial, pérdida de negocio, datos –incluidos los del Cliente del Perfil‐, contratos o beneficios, pérdidas o daños en relación con programas o equipos informáticos) que puedan surgir por la adquisición de cualesquiera de los Productos, así como por el acceso o utilización o la incapacidad de acceder o utilizar el Sitio Web o cualquier parte del mismo, cualquiera que sea la causa, incluyendo sin carácter limitativo la ausencia de Productos que cubran las necesidades del Cliente, la inexactitud o incorrección de las informaciones de los Productos que hayan aportado terceros, los daños que pueda producir el uso de los Productos, entre otros.

 

12.3 Siempreatentos comunica al Cliente que muchos de los Productos que comercializa tienen como finalidad la formación a docentes y  niños. Por este motivo, es de vital importancia que el uso de los Productos que realice el Cliente sea escrupulosamente correcto, puesto que cualquier uso inadecuado puede ser perjudicial para los usuarios finales. Siempreatentos podrá poner a disposición del Cliente un conjunto de instrucciones y recomendaciones en relación con el correcto uso de los Productos, pero será responsabilidad exclusiva del Cliente aplicarlos para garantizar los resultados didácticos.

 

Siempreatentos no será responsable por cualquier posible daño personal, directo o indirecto, causado a los alumnos, colaboradores, miembros del Cliente o cualesquiera otras personas que surja por el uso de los Productos, siendo dicho aspecto responsabilidad exclusiva de los Clientes. Siempreatentos realizará todas las verificaciones y controles que estén a su alcance para garantizar que los Productos dan cumplimiento a todos los requerimientos normativos y que el Cliente dispone de toda la información necesaria para su correcto uso, pero no se responsabiliza del uso de los Productos en las instalaciones y centros docentes del Cliente.

 

12.4 Ninguna parte de las presentes Condiciones excluye o restringe la responsabilidad de Siempreatentos por los daños causados deliberadamente o fraudulentamente por Siempreatentos.

 

  1. Miscelánea

13.1 Estas Condiciones están disponibles en castellano. Las condiciones aplicables al Cliente en cada momento que contrata los Productos no son grabadas ni archivadas individualmente.

 

13.2 Siempreatentos se reserva el derecho a actualizar o revisar estas Condiciones por razones legales, por cambios en sus Productos o en la prestación de sus servicios. La última versión de las Condiciones estará siempre disponible en el Sitio Web y será incorporada al contrato de compra del Cliente.

 

13.3 Si alguna parte o cláusula de estas Condiciones es o fuese declarada nula o sin efecto, las restantes estipulaciones conservarán su validez.

 

  1. Legislación aplicable y Jurisdicción Competente

14.1 En la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre Siempreatentos y los Clientes como consecuencia de este contrato, será de aplicación la legislación española.

 

14.2 Para resolver cuantas divergencias pudieran surgir como consecuencia de la interpretación y ejecución de las presentes Condiciones, ambas partes se someterán a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla, renunciando a su fuero propio de ser otro.

 

Carrito de compra
Ir arriba